17.11.08

Esperpentos



Lola sentía que el estómago le subía a la garganta, como en las más modernas atracciones de feria, mientras el peugeot planeaba cogiendo velocidad sobre el acantilado.

Sintió un golpe seco en el cogote, su cabeza se inclinó hacia adelante y al abrir los ojos se sintió perdida.....delante un plato de diseño," turbante de lubina rellena de nécoras".

El camarero que la había golpeado con el plato del comensal de su derecha le pedía mil disculpas que apenas podía oír por el griterío del grupo de al lado que estaban de despedida de soltero. El travesti entradito en carnes se desgallitaba soltando groserías acordes al momento y sobeteando al personal que pedía más y más....

Intaba recomponer la situación, quizás nadie habría notado su ausencia mental, pinchó un trocito de la lubina de aspecto delicioso pero el tenedor no le llegaba a la boca. El compa de despacho de su amigo Jose, a su derecha, se había atado al dedo el cordoncito de su manga jugueteando con él, limitandole el movimiento, quejandose de lo desapacible de la velada y cargándole a Jose la responsabilidad de la elección.

Acercó su mano a la de Jose y luego le acarició cariñosamente. ¡Era el colmo!. Ella le destrozaba el coche, casi acaba con su vida y ahora el amigo y compañero le ponía de hoja perejil cuando todos se habían despreocupado de la organización de la cena.

Era hora de ir al baño para despejarse un poco, tenía que recobrar la calma y volver a la situación real.

Tiró de la cadena, todo muy elegante y de diseño....en la antesala del baño estaban el travesti y su ayudante, el segundo canijo, el primero regordete y grandote. Se había quitado la peluca, tenía un aspecto lastimoso con los ojos pintados y la boca más roja que un clavel reventón. Lloraba amargamente sentado en un taburete con el vestido desparramado como una flor pocha.

Lola se interesó por él. Nada había salido como él quería, no pudo poner la música y los clientes se le habían quejado, ahora el jefe le despediría.

Un ¡Por Dios! le salió a Lola del alma, ¿todo tenía que marchar mal en todos sitios a todas horas y a todas las almas?.

Cuando salió del baño la fiesta de soltero había acabado, en el restaurante charlando animadamente al fin, estaban los compas de Jose ...acabado el vino las copichuelas....y luego el pub de moda con más licor, algo de baile, confesiones de madrugada....bueno éso el que pudo, porque Jose como era costumbre la pilló rápidamente y tras unas frases perfectamente coordinadas agarró la chaqueta y salió escopetado.

Lola le siguió los pasos sin apenas despedirse, no daba tiempo...si no corría desaparecería al instante. La madrugada era fría, Lola asía el brazo de su amigo para que entre los dos ninguno cayera. De modo automático recorrieron el camino a casa de Jose y sin saber porqué ella reía.....todavía le quedaba volverse a la suya andando. Atravesar la ciudad le vendría de perlas para dormir como un tronco. Sin duda el mejor modo de empezar un nuevo día.

5 comentarios:

  1. Pobre Jose, con amigos como Lola
    ¿quién necesita enemigos? por lo menos pudo contarlo la criatura y pillarse su pedillo, que si no..

    Besos con grazia
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por tu visita
    Creo que he puesto otro comentario y no lo veo, igual es que tienes el blog moderado.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.11.08

    Max: No hay amigos perfectos, ni parejas, ni padres, ni hijos....Lo interesante es justamente eso.
    Besos Máximos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20.11.08

    Marian: Muchas de nadas. No tengo el blog moderado. Supongo que no te importa que te enlace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de que me enlaces Grazia!!

    Tengo una poe juego de esos que me gustan mucho que dice:
    Que gracia tiene Maria Engracia, cada vez que la veo me dice!gracias!
    Besines

    ResponderEliminar

Datos personales